CITA PREVIA

 
El peluquero Roberto Dallo celebró el pasado 4 de mayo el 25 aniversario de su negocio donando toda la recaudación que logró durante ese día a la ONG Anela Navarra (Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica). La suma total fue de 1.888,45 euros.
Los clientes fueron los que eligieron a Anela Navarra entre las varias ONG que había propuesto Roberto Peluqueros, alcanzando 211 de los 541 votos. Anela trabaja para mejorar la vida de las personas afectadas por ELA y sus familiares. Alberto Armendáriz ‘Txapela’, enfermo de ELA y cliente, fue el encargado de recibir el cheque de manos de Roberto Dallo e Inma Recalde.
 
Roberto Peluqueros lleva muchos años colaborando con varias ONG para dar visibilidad y apoyo a problemas que preocupan a su comunidad. “Es nuestra manera de devolver todo el cariño de nuestros clientes y colaboradores. Es una manera muy nuestra de celebrarlo y nos hemos quedado muy a gusto, hemos acertado totalmente con esta decisión y, una vez más, nuestros clientes nos lo demuestran”, señala Dallo, que se considera peluquero «por formación y por vocación».
 
Roberto Dallo recuerda que pasó buena parte de su infancia en la peluquería que tenía una vecina en un piso. «En aquella época los vecinos se relacionaban y preocupaban unos por otros. Y aquella vecina fue como una segunda madre para mí», relata. Ese cuidado que aquella vecina ponía con las clientas, que se sentían seguras en sus manos, le marcó para desarrollar su profesión.
Sus inicios fueron como peluquero de caballero pero actualmente el salón que tiene en la calle Esquiroz número 28 de Pamplona es masculino y femenino. Dirige un equipo de siete estilistas y ofrece desde servicios de barbería hasta peinado de novias. Dallo ha sido finalista en certámenes internacionales y en 2015 estuvo nominado como barbero del año.
«Los valores que nos definen son el esfuerzo, la constancia, la empatía y el compañerismo. No hemos buscado el éxito rápido sino construir una relación duradera con los clientes, más allá de un corte de pelo», expresa.